Se sueltan el pelo

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-Niñas y adultos donaron su cabello para que pequeños con cáncer reciban pelucas oncológicas, durante un "trenzatón" realizado por la asociación Civil Amamos Vivir cada día (AMVI), en la plaza González Arratia.

Los niños reciben no sólo una peluca, sino la posibilidad de recuperar su autoestima tras las quimioterapias, aseguró Erika Verdejo, vicepresidenta de la A.C.

"Ellos se sienten juzgados a la hora de ir perdiendo su cabello, ya traen la enfermedad encima, saben que la lucha es cada día con ellos en casa, en el hospital y la parte social es muy importante, al adquirir una peluca adquieren un sinfín de cosas buenas, seguridad, estabilidad, empatía con la gente, se sienten seguros, no se sienten observados", explicó.

Es la primera ocasión que la AMVI realiza una campaña pública, todas habían sido en privado; sin embargo, esta vez quisieron experimentar e invitar a la gente que fue de paseo este domingo al Centro Histórico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR