Sueltan piernas

AutorAmallely Morales

Una vez más África dominó en la rama varonil el Medio Maratón de la Ciudad de México, que estrenó ruta, mientras que en las mujeres Mayra Sánchez sacó la cara por las anfitrionas en una fresca mañana de domingo con temperatura promedio de 13 grados.

Julius Keter se impuso en el 21K capitalino con crono de 1h05'24" pese a no estar en forma, como lo reconocería antes de la premiación, dejando los siguientes dos lugares a compatriotas suyos, mientras que Mayra Sánchez y Esmeralda Rebollo hicieron el 1-2 para México al aguantar los embates de las africanas, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con las siguientes tres posiciones porque no les alcanzó para ganarles a las competidoras aztecas.

En el que fue el primer medio maratón de la actual administración capitalina, el nivel de organización y la atención a los participantes se mantuvo, respecto a los seis años anteriores, coincidieron ocupantes de los podios y otros participantes.

Sin embargo la ruta, que tuvo un ascenso de altimetría del kilómetro 12 al 15 con varias subidas, provocó dolores de cabeza a más de uno, como al experimentado Germán Silva, ganador del maratón de Nueva York en 1994 y 1995.

"La estructura ya está bien hecha y ahora es mantener lo que hay ya. Esta ocasión la ruta estuvo más pesada, pero es parte del show y tienes que medirte en base al recorrido, estuvo un poco más pesado porque subimos más sobre Reforma pero está bien, expuso Germán Silva.

Directo al podio

Ellos son los ganadores de la competencia:

VARONIL

>

  1. - J. Keter (Ken) 1h05'24"

  2. - R. Gaitho (Ken) 1h06'42"

  3. - G. Kenisi (Ken) 1h07'22"

    >

    FEMENIL

    >

  4. - M. Sánchez (Méx) 1h16'19"

  5. - E. Rebollo (Méx) 1h16'26"

  6. - C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR