Sufre balazo

AutorAlejandro León

Clementina García llevaba seis meses confinada en casa por la pandemia de Covid, las veces que había salido a la calle eran contadas.

Pero la noche del 27 de agosto al acudir a una panadería en la Colonia Malinche, en GAM, recibió una bala perdida en el abdomen.

La mujer, de 79 años, comenzó a sentir un dolor intenso en el pecho, motivo por el que una trabajadora de la panadería le ofreció una silla para que se sentara. Los dolores se propagaron a la cadera, pierna y brazo derechos.

Aunque previamente se había escuchado un estruendo, los presentes no se percataron que una bala había perforado 10 milímetros de diámetro el abdomen de Clementina.

Paramédicos que llegaron a atenderla supusieron que se trataba de un inminente infarto, pues no habían notado la herida de bala, narró su nieta, Alejandra Arcos.

Clementina fue trasladada a un hospital particular, donde la intervinieron quirúrgicamente el 28 de agosto y le extrajeron el proyectil.

El balazo le provocó múltiples lesiones y perforación del intestino delgado. Luego fue trasladada al Hospital General de la Raza del IMSS, donde murió el 29 de agosto.

Por la muerte de Clementina se inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR