Suma el Edomex ocho secuestros

AutorSandra García

TOLUCA.- EN LOS primeros 15 días del año, el Estado de México suma ocho secuestros, informó el vocero de Seguridad mexiquense, Indalecio Ríos.

De las ocho personas que fueron secuestradas, cinco ya han sido liberadas, y 18 sujetos han sido detenidos por estar relacionados con este delito.

"Tres personas lamentablemente no han podido ser localizadas, pero ya cinco han sido liberadas", aseguró el vocero de Seguridad en conferencia de prensa.

Durante 2013, la entidad registró un aumento en el número de secuestros cerrando el año con 191; mientras que en 2012 la cifra oficial alcanzó los 130, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, la organización civil Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, ubicó a la entidad mexiquense como aquella donde se cometieron más secuestros en todo el País en 2013 con más de 537 casos.

En cuanto al delito de extorsión, durante 2013, hubo mil 668 denuncias registradas y tuvo un incremento de 60.5 por ciento respecto de 2012, cuando sumaron mil 039. Este dato colocó a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional el año pasado.

Ríos dijo que el número 089 al que se llama para denunciar extorsiones registró en 2013, 90 mil llamadas, de las cuales 50 mil fueron de broma.

"Esto nos pone en el quinto lugar, como lo habíamos referido, por debajo del Distrito Federal, en el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR