Suman 43 los casos de dengue

AutorSandra García

TOLUCA.- AUNQUE AÚN faltan meses para que finalice la temporada de lluvias los casos de enfermedades por dengue clásico van en aumento en el Estado de México, principalmente en el sur de la entidad donde se han presentado 20 registros.

Según la Secretaria de Salud mexiquense, en su último boletín epidemiológico de la semana 22, en lo que va de la temporada de lluvias se han registrado 43 casos de dengue clásico, de los cuales 20 se han presentado en Tejupilco, zona colindante con el Estado de Guerrero.

La vicepresidente de la Academia Mexiquense de Medicina, María de los Ángeles Hernández, explicó que el dengue clásico no es tan letal como el dengue hemorrágico, pero aún así debe ser atendido de manera inmediata al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad.

según datos de las autoridades estatales en materia de salud, en lo que va de la temporada en la entidad sólo se ha presentado un caso de dengue hemorrágico en la jurisdicción de Tlalnepantla.

"El dengue clásico como tal no tiene tratamiento específico nada más es de vigilancia y medidas generales, el más complicado es el dengue hemorrágico que no nos llegan muchos casos y no tenemos una mortalidad", detalló.

Hernández expresó que aunque el sur de la entidad es considerada como la zona más vulnerable ante el dengue en temporada de lluvias, municipios que por su altura sobre el nivel del mar y clima no presentaban casos, ahora los tienen como es el caso de Toluca que ya registro tres en lo que va de la temporada.

"El dengue siempre lo hemos tenido en el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR