Surge zona de atracos

AutorJorge Escalante

SILAO.- Además de padecer el abandono de las autoridades, el ecoparque deportivo de esta ciudad se ha convertido en una cuna de delincuentes donde atletas que acuden a entrenar han sido víctimas de asaltos y robos.

El mayor número de atracos se cometen por la tarde, cuando deportistas corren por el parque.

De acuerdo con las víctimas y testigos, los maleantes recorren armados y en motocicletas el complejo, que tuvo una inversión de 48 millones de pesos.

"Por las tardes no se puede correr por el parque. Atletas que vienen a prepararse han sido interceptados por alguna zona y les han quitado dinero y teléfonos celulares", mencionó Ricardo López Galván.

Tras la denuncia constante de deportistas por la inseguridad, el Alcalde Enrique Solís Arzola ordenó colocar una caseta de policía, pero solamente existe un elemento para resguardar y vigilar 17 hectáreas.

"No es suficiente tener la caseta, las instalaciones han sido vandalizadas y los deportistas asaltados porque no hay una estrategia de seguridad real. Los policías llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR