Ante tala, piden veda

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ante las denuncias por tala clandestina en el Estado de México, diputados de la 60 Legislatura solicitaron implementar una veda forestal de manera temporal.

De acuerdo con Margarito González Morales, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enviará un exhorto al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, con el fin de que se realicen estudios en zonas forestales estatales.

Para que la Semarnat pueda realizar dichos estudios, los diputados solicitaron que la dependencia federal pida al Presidente de la República que decrete una veda forestal temporal en el Estado de México.

"Se necesita una política urgente para rescatar y preservar las zonas forestales del Nevado de Toluca, Itza-Popo, Cobio-Cruces, la subcuenca de Valle de Bravo y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca", dijo el legislador.

"De decretarse la veda propuesta, deben de establecerse medidas más enérgicas y necesarias de las autoridades competentes y del propio Ejecutivo del estado, para hacerla respetar".

El legislador consideró que la tala legal no ha logrado contener la devastación de bosques y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR