Temen al cruzar puente

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- LOS TRANSEÚNTES que cruzan Paseo Tollocan, a la altura de la Terminal de Autobuses, deben sortear las deficiencias y malas condiciones en la que se encuentra el puente peatonal.

En un recorrido de METRO se constató que la estructura presenta desgaste en el concreto y en los soportes metálicos, además de que la mayor parte de los escalones están dañados y, en algunos casos, incompletos o a desnivel.

"Cuando pasan carros grandes se menea mucho y están los escalones muy chicos y son muchos, yo que paso diario se me dificulta", comentó Rocío Malvaez, quien transita por el puente al menos dos veces por día.

"A algunos escalones les faltan pedazos, ahí una vez me tocó ver a un señor que estaba tirado, lo estaban ayudando porque se había caído".

Los accesos al puente se localizan en la esquina de Paseo Tollocan y Felipe Berriozábal y frente al Instituto Nova, en dirección noreste, mientas que en el sentido suroeste, hay otras dos escalinatas, en Venustiano Carranza y República de Bolivia.

"Deberían arreglarlo y remodelarlo un poquito, de componer el cemento y la iluminación porque en las noches está muy oscuro, no sólo por la imagen de la Ciudad, también por seguridad de los que trabajamos cerca", dijo Ana Delia Cortez, quien es comerciante y utiliza a diario el puente peatonal.

También se comprobó que dos de los sostenes de metal, que se sitúan entre los carriles centrales y los laterales, no fueron reparados tras recibir impactos de automóviles.

Según un trabajador de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR