Terminan en empate

AutorhOElthon García

CHICOLOAPAN.- El agente Francisco Valencia Flores murió al frustrar un atraco, pero logró abatir a uno de los delincuentes con los que se enfrentó a tiros, lo que dejó a dos personas más heridas.

El hombre, de 45 años aproximadamente, formaba parte de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y era vecino de la localidad.

La mañana del miércoles aguardaba una camioneta de la Ruta 83, que lo llevaría a las inmediaciones del Metro Bulevar Puerto Aéreo.

Junto con otras personas se encontraba formado en una base de transporte público, localizada en la esquina de Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza, a unas cuadras del Ayuntamiento.

A las 5:50 horas, dos individuos llegaron a la parada y, después de verificar que nadie los observara, amagaron con un revólver calibre .38 a los usuarios.

No sospecharon que entre las personas que hacían fila se encontraba el agente ministerial, quien no dudó en desenfundar su arma de cargo, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

El ladrón que empuñaba la pistola abrió fuego y se desató un tiroteo que derivó en la muerte de ambos.

El agente quedó tendido a un costado de la banqueta, mientras que el hampón se desplomó a mitad de calle.

Su cómplice aprovechó la refriega para escapar a pie del lugar.

Más tarde también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR