El terror al volante (I)

AutorMETRO / STAFF

César Armando Librado Legorreta, mejor conocido como El Coqueto, sorprendió durante 2012 al sistema de seguridad del Estado de México después de violar a siete mujeres y asesinar a seis de ellas a bordo de un microbús que operaba y, luego de ser detenido, fugarse de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla donde estaba bajo custodia.

Librado Legorreta aprovechaba su empleo como chofer de un microbús para cometer los crímenes a bordo de un vehículo de la Ruta 2, que corría de Valle Dorado, en el Municipio de Tlalnepantla, a la estación del Metro Chapultepec, en el entonces Distrito Federal.

Entre sus compañeros de las rutas 2 y 27, Librado Legorreta no era bien visto y lo calificaban de presumido y prepotente, pues él decía que enamoraba a sus pasajeras.

"Era un pinche mono payaso, antes hablaba con él, luego hasta le deje de hablar, se creía mucho el chavo, siempre andaba presumiendo que se ligaba a muchas viejas y que tenía mucho varo", decía Alfonso, un chofer de la Ruta 27, que tenía derrotero del Metro Chapultepec a Valle Dorado.

"La neta nunca lo vi con chavas, pero siempre decía que se podía ligar a pasajeras y llevarlas a su casa".

De acuerdo con los conductores del Estado de México, el feminicida, quien no se llevaba bien con muchos de los choferes de la ruta, pues trabajaba en el turno vespertino, que comenzaba a las 13:00 horas y concluía hasta las 2:00 horas del día siguiente, tenía al menos tres años laborando en esas líneas de transporte.

Aunque se pensaba que el apodo de El Coqueto era por ser galante con las mujeres o algo por el estilo, la realidad es que no, le comenzaron a decir así porque el medallón de un viejo microbús blanco con verde que trabajaba tenía una amplia calcomanía con esa leyenda.

La cadena de crímenes de El Coqueto comenzó el 21 de julio del 2010, cuando violó a una mujer de 23 años de edad y la abandonó en el Municipio de Tlalnepantla, creyéndola muerta, pero fue la única sobreviviente de sus víctimas.

Sin nadie siguiéndole la pista, los ataques de Librado Legorreta, El Coqueto, se fueron haciendo cada vez menos espaciados.

El mismo delincuente admitió que cometió el primer ataque sexual y feminicidio el 13 de diciembre del 2011 a bordo del microbús que conducía.

Blanca fue su primera víctima, tenía 28 años de edad y luego de acudir a Villa del Carbón, en el Edomex, subió al microbús de Librado Legorreta, para dirigirse al Metro Observatorio, en la Ciudad de México, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR