Tiran un paro

AutorMayolo López

Por unanimidad, con 92 votos, el Pleno del Senado aprobó reformas a la Ley General de los Derechos De Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal a los infantes.

"Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niños o adolescentes.

Se define el castigo corporal y humillante según los dispuestos por la fracción VIII del artículo 47, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", se lee en el dictamen aprobado.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota recordó que la Unicef ha señalado indica que en México la prevalencia del castigo corporal y humillante como una forma de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes es muy alta.

De acuerdo con la Fundación Guardianes, en su más reciente encuesta realizada apenas en este mes de agosto, el 40 por ciento de niños y adolescentes sufrió violencia psicológica y física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR