Titanes a duelo

AutorAlfonso García

MÉXICO DF.- ARRANCA LA batalla por el pase a Marruecos.

Cruz Azul y Toluca llegan a la Ida de la Final de la Concachampions como los mejores de la Liga y son dos de los clubes más ganadores del certamen regional, aunque ninguno ha asistido al Mundial de Clubes.

Los Cementeros suman 5 títulos de Concacaf, incluidos un tricampeonato (1969, 1970, 1971) y un bicampeonato (1996 y 1997), además, fue segundo en 2009 y 2010, que forman parte de su racha negativa de Finales perdidas en los últimos tiempos.

Los Diablos por su parte ganaron la Concacaf en 1968 y 2003, pero también quedaron subcampeones en 1998 y 2006.

En el torneo local, La Máquina llega como superlíder al tener un récord envidiable de 10 victorias por 3 empates y sólo 2 derrotas, mientras que Toluca también suma 10 triunfos por un empate, pero tiene 4 derrotas, una de ellas precisamente ante Cruz Azul en la fecha 9, en que el equipo de Luis Fernando Tena superó por la mínima diferencia a los Diablos de José Saturnino Cardozo.

Los celestes llegan a esta instancia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR