Toca micro el fondo; mueren 10 personas

AutorAntonio Nieto

HUIXQUILUCAN.- UN MICROBÚS de la Ruta 04, que corre de Cuatro Caminos a Huixquilucan, volcó ayer en un barranco de más de 30 metros de profundidad, dejando un saldo de 10 pasajeros muertos y 15 lesionados.

El accidente se registró a las 07:45 horas, en el kilómetro 11 de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, cerca de la zona boscosa de El Mirador, en dirección al DF. En la unidad de transporte pública viajaban 25 personas.

El vehículo de la Ruta 4, placas 741-293-J, terminó con los llantas hacia arriba, al tiempo que se escuchaban los lamentos de los sobrevivientes, según policías de tránsito de la localidad.

Al paraje conocido como la Peña del Venado, arribaron rescatistas y bomberos, quienes bajaron con cuerdas para atender a los lesionados, algunos de los heridos estaban debajo del microbús, mientras que otros fueron localizados cerca de un río.

Mientras más ambulancias de Rescate municipal, Protección Civil y Cruz Roja llegaban, a gritos se comunicaba el hallazgo de un cadáver, uno tras otro hasta que a las 9:30 horas ya sumaban nueve.

En ese momento, una mujer se aproximó a uno de los cuerpos y reconoció a su hijo, Édgar, de 12 años, quien salió de su casa en la Colonia El Mirador hacia la primaria, pero uno de sus amigos que sobrevivió pudo avisarle.

"¡No, mi hijo no, por favor, Dios!", gritaba la mujer al tiempo que paramédicos la alejaban del sitio.

Cuando una una grúa levantó el microbús, los bomberos localizaron el décimo cadáver.

"Son 10 occisos, 15 heridos, entre ellos el conductor de la unidad, que va de Cuatro Caminos a Huixquilucan", informó Jorge Gutiérrez, jefe de turno de Protección Civil.

El chofer, Bonifacio Santiago Mar García, de 38 años, fue trasladado grave al Hospital de Lomas Verdes, en calidad de detenido.

Las posibles causas del accidente fueron el exceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR