La tocada

AutorArmando Manzo

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. El fin de semana pasado se realizó el primer concierto de rock en nuestra capital con gente y no de forma virtual, aunque se realizó en la nueva modalidad de "auto concierto", en la Arena CDMX.

Si bien ya se han hecho toquines en esta nueva forma de asistencia en el Foro Pegaso, en la capirucha no se había realizado ninguno y eso es de agradecerse porque no hay que lanzarse hasta Toluca para disfrutar de ello. El protagonista fue Railrod, proyecto de Óscar 'The Os' Estrada que llenó el lugar y unos días antes tuve la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que me comentó.

Cada músico vive de forma diferente esta pandemia, hay quienes se concentran en crear canciones, otros en dar clínicas en línea y otros en seguirse preparando para dar lo mejor y ofrecer mejores cosas a su público, caso de Railrod.

"En lugar de tirarme al suelo y ponerme a llorar con esta situación, lo que hice fue cuestionarme qué se podía hacer, darle a la teoría musical para que al momento en que volviéramos a estar en un escenario me viera y sonara bien, lo cual sucedió en los pasados conciertos con Moderatto y El Tri, sobre todo en el tema de la voz, estuve planeando nuevos materiales y terminar el cover de 'Como la Flor' (interpretada por Selena), el concierto terminó siendo algo tan grande", afirmó Estrada.

Si bien este tipo de conciertos no ha sido lo mejor para la gente y muchos músicos todavía no les agrada mucho hacerlo, finalmente para 'The Os' esto debe partir del amor a la música y no al que ofrece la gente.

"Creo que el verdadero músico tiene la ilusión de hacer música, si vas nada más por el público, no sé, para empezar no me dedicaría a este género, creo que me dedicaría al urbano, al pop o a ese tipo de cosas. Esto es lo que más amo, lo disfruto y también se trata de que la gente disfrute, para mi esto es algo que hago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR