Y tocan las calmadas

AutorÉdgar Contreras

Lo rescatable es la goleada 3-0 a Guatemala, el que después de 10 meses la Selección Mexicana volviera a las canchas, el que jugadores como Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova alcen la mano con futbol y goles.

México venció a los chapines, en partido amistoso en el Estadio Azteca. Fue un juego para cumplir con los compromisos comerciales y con las televisoras, pero también un partido para que el Tata empezara a recuperar un poco de lo perdido.

Funcionaron las conexiones ofensivas. Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova marcaron los goles, pero el Tri tejió las jugadas en las que participaron elementos como Luis Romo, Jesús Gallardo y Uriel Antuna.

Tampoco es que Guatemala ofreciera mucha resistencia. Hugo González tuvo un día de campo, casi igual que los centrales César Montes y Carlos Salcedo.

Bastaron cinco minutos para que Henry marcara el primero de la tarde. México fue muy serio y dinámico en el primer tiempo.

Luis Romo le daba salida, y de ahí para adelante tenía abiertos a sus laterales, a dos volantes interiores como Carlos Rodríguez y Córdova, y a dos abiertos como Orbelín y Antuna, quienes surtían de balones al centrodelantero.

En el complemento perdió profundidad. Se acabaron las conexiones futbolísticas, dejó un sabor semiamargo, ante un rival que ni las manos metía.

Ahora el Tricolor viajará a Europa este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR