Toman las armas otros 4 poblados

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

TIXTLA.- HABITANTES DE otras cuatro comunidades de este municipio constituyeron ayer grupos de autodefensa civil armada para enfrentar a las bandas de la delincuencia organizada que opera en esta región centro del estado.

El Troncón, Zacatzonapa, Tecotzintla y El Potrero son pueblos que se unieron a las demarcaciones de Atliaca, Acatempa y El Durazno a esta lucha para combatir a los delincuentes.

"Vamos contra los delincuentes porque las autoridades del gobierno no hacen nada, por el contrario, los protegen", dijo uno de los individuos encapuchados que estaba en el retén que comunica a los cuatro pueblos y que, además, por aquí se puede transitar por los aledaños municipios de Mochitlán y Quechultenango.

Al acto donde se dio a conocer este hecho acudieron a brindarles el apoyo grupos de autodefensa de la comunidad de Acatempa, así como miembros del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), del municipio de Ayutla.

Durante el trayecto, un grupo de policías municipales de Tixtla trataron de interceptarlos, lo que provocó un altercado, por lo que el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz, llegó al lugar y ordenó a los policías municipales que se retiraran y que le dieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR