Traen hasta el molcajete

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con poemas mexicanos, un zopilote de dos cabezas disecado y un espectáculo de calle, la compañía nacional de teatro Estrouberry Clowns realizará tres presentaciones en el Estado de México con su obra Cielo Nube como parte de los festejos del Día de Muertos.

Según Fernando Hondall, director y guionista de la compañía, el espectáculo está dirigido para todo el público y está adaptado para realizarse en la calle.

Indicó que se busca recuperar la imagen del Día de Muertos, más allá de pensar únicamente en las catrinas representadas en el cine en los últimos años.

"Cuando escribí el espectáculo, quería representar a la muerte, pero en una visión mexicana, de cómo podemos reírnos de la muerte, todo a través de la poesía mexicana, el 50 por ciento es de escritores mexiquenses y por eso nos da mucho gusto que se presente en el Estado de México, porque es la primera vez que estará", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR