Tramita amparo ex Góber

AutorAbel Barajas

El ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, teme que se gire una orden de aprehensión en su contra derivada de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

Hernández presentó una demanda de amparo en la Ciudad de México contra cualquier cualquier citatorio y mandamiento privativo de la libertad, incluidos la orden de aprehensión, detención o presentación, por delitos del fuero común.

Conforme a listados judiciales, el ex mandatario interpuso el pasado 18 de abril la demanda de garantías 332/2017 ante Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta capital.

Señaló a los juzgados penales del Primer Distrito Judicial de Ciudad Victoria como las autoridades que pudieran ordenar su aprehensión por ilícitos de la jurisdicción local.

La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 22 mil pesos para que continúe protegido por la suspensión provisional que le fue concedida contra cualquier intento de captura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR