Transforman mercado

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- A 17 años de haber sido inaugurado como Mercado Artesanal, este espacio fue reabierto bajo el nombre de Centro de Exposición y Venta Artesanal "Árbol de la Vida", tras haber recibido una remodelación de 19 millones 990 mil pesos.

Aunque el Centro ya había abierto sus puertas desde julio luego de 9 meses en obras, los artesanos confían que la inauguración oficial de ayer atraiga a los visitantes al lugar.

"Se hizo con la colaboración de la señora presidenta Silvia Mondragón, ella fue la que nos apoyó bastante e hizo posible este mercado", dijo la artesana María Victoria González.

"Estuvo pesadito, porque la gente no sabía si esto era remodelación o lo habían tirado, se iban mucho a la calle de Comonfort, pero, al parecer, sí se está levantando esto".

De acuerdo con artesanos del lugar, las remodelaciones se hicieron por etapas e iniciaron en el 2014, con la entonces Alcaldesa Carolina Monroy, y terminaron en julio.

"Nos pusieron ventanas más grandes para que entre más la luz, las puertas que sean menos pesadas, porque teníamos de hierro forjado, el piso que era adoquín, y adentro de los locales pusieron loseta", dijo Victoria González.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR