Tras pistas de la estafa

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Derivado de las presuntas anomalías en el uso de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desde 2012, existen 8 funcionarios investigados en procesos resarcitorios por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

"Hay personas que actualmente están fuera y dentro de la Universidad que están en procedimientos de responsabilidad resarcitoria", detalló el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

"Actualmente ningún funcionario ha sido motivo de una sanción penal, si hay universitarios implicados, o que se les hizo participar en un procedimiento de responsabilidad resarcitoria".

Según la UAEM, la institución solicitó hace 3 meses a las autoridades federales los informes correspondientes sobre la situación legal de los funcionarios, sin embargo, el tema no ha sido resuelto.

Sobre el proceso que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en contra de Rosario Robles y por el cual el Juez encargado del caso le dictó prisión preventiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR