Trasciende terror de EI fronteras

AutorMETRO STAFF

Desde la proclamación de un "califato" por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico en el 2014, se han llevado a cabo 213 actos terroristas cometidos por la organización o por alguna de sus filiales en 28 países, ocasionando más de 3 mil muertes.

Así lo establece un recuento realizado por el diario francés Le Monde.

En tanto, en los primeros siete meses del 2016, el grupo terrorista y sus simpatizantes ya han cometido más de 115 ataques, en los que murieron más de mil 300 personas.

Los ataques aéreos de la coalición internacional sobre el área dominada por este "califato" han asestado un duro golpe y han conseguido que el EI pierda terreno.

Sin embargo, esto ha tenido como consecuencia le expansión del terrorismo a casi todos los continentes, según publicó el diario francés.

Entre los atentados reivindicados por el grupo extremista están los que ocurrieron en San Bernardino y Orlando, en Estados Unidos; Bruselas, en Bélgica; Estambul, Turquía; Makhatchkala, y Derbent, en Rusia, y Niza y París, en Francia.

El despunte de la mortandad provocada por el EI quedó particularmente patente en junio del 2016, el mes con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR