Trepa en cueros

AutorMETRO / STAFF

MASSACHUSETTS, EU.- Un hombre ha desafiado al frío y a la altura.

Ataviado sólo con un casco con linterna y botas de alpinismo, Sam trepó por la ladera congelada de un cañón, en el poblado de Worcester, en busca de adrenalina y nuevos retos.

Además de enfrentarse a su inexperiencia, el hombre, de quien sólo se sabe su nombre, resisitió los embates de las bajas temperaturas hasta que sus piernas empezaron a amoratarse y perdieron movilidad.

Gracias a la invitación del propio Sam, su hazaña fue capturada por el lente de Ian MacLellan, quien ha estado filmando escaladores de roca durante la última década y se especializa en trabajar en condiciones frías, húmedas y ventosas.

"Siempre he querido hacer un ensayo sobre la escalada en hielo, ya que no entiendo cómo puede ser que la gente logre hacerlo a temperaturas bajo cero", refirió el fotógrafo.

Además, añadió que se preocupó en el momento en que las piernas de su amigo se empezaron a entumecer, pues tan sólo llevaba un par de meses practicando y, desde su punto de vista, no se sometió a un entrenamiento adecuado ni pidió asesoramiento de escaladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR