¡Tri al límite!

AutorEdgar Contreras

La Selección Mexicana parte al Mundial con "cero excusas" y para ello ya presume en su alineación a la ciencia y a la tecnología.

La FMF implementó un programa que le brinda a los futbolistas las herramientas y recursos personalizados para explotar al máximo sus cualidades y convertir al Tricolor en un equipo de élite que, más allá del resultado, "merezca ganar".

Por ejemplo, se realizaron estudios genéticos en Estados Unidos para individualizar la dieta y la suplementación de cada seleccionado.

Un futbolista como Héctor Herrera puede ingresar a una plataforma digital y ver los clips que contienen las 6 horas y 41 minutos de sus partidos oficiales en este proceso, ver cuántos kilómetros recorrió o incluso analizar a los rivales jugador por jugador.

Los Tricolores también tienen acceso a un catálogo tipo Netflix que incluye conferencias, más de 90 películas y 20 libros digitales de alto impacto emocional.

Y, además, cuentan con una serie de ejercicios con una finalidad atlética y preventiva.

Todo ello está integrado en la Plataforma de Acompañamiento, que la FMF expuso a METRO y la cual consta de cuatro pilares: análisis futbolístico, nutrición, crecimiento personal y fortalecimiento atlético.

"La exigencia de un evento que vamos a enfrentar (el Mundial) nos lleva a implementar una serie de cosas que pueda sostener la ambición nuestra, que es realmente hacer algo diferente, que pueda quedar en la historia", dijo Dennis Te Kloese, Director de Selecciones Nacionales.

Se ha aprovechado el avance tecnológico y las coyunturas: cada jugador porta un GPS en los entrenamientos y partidos, lo cual requirió una inversión de 5.4 millones de pesos.

Israel Márquez Jefe de Prensa de la Selección Mexicana

Gerardo Torrado Director deportivo de Selecciones Nacionales

Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR