Un Tri sin pólvora

AutorFélix Zapata

El Tri de Juan Carlos Osorio saldrá a la conquista de la Copa Oro 2017 sin dinamita.

Los tres centro delanteros de este representativo, Érick Torres, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, no presumen punch con la Selección Mayor, con la que apenas suman dos goles, y uno de ellos fue en amistoso.

Sepúlveda es el único de los tres atacantes que ya marcó en un cotejo de carácter oficial, al festejar un tanto sobre El Salvador, en duelo de Eliminatoria Mundialista hacia Rusia 2018.

El atacante de Gallos Blancos de Querétaro marcó en el 3-1 que el Tri le propinó a La Selecta, el 2 de septiembre del 2016. Curiosamente, los salvadoreños serán el primer rival de México en esta Copa Oro.

El otro gol que tienen en estos delanteros fue obra del "Cubo", pero en un amistoso, cuando la Selección venció 1-0 a Panamá, en el Estadio La Corregidora.

Por su parte, Barragán no se ha estrenado con México, pero suma 29 minutos de juego con la Selección.

Alan Pulido, quien sufrió una fractura en el húmero derecho, el sábado pasado en el amistoso ante Paraguay; al menos tiene cinco goles con el Tri mayor, lo que seguramente echará de menos Osorio.

No sólo eso, entre el "Cubo" Torres, Barragán y Sepúlveda, apenas suman 11 tiros a gol en 10 compromisos con la Selección.

El atacante del Houston Dynamo, quien se sumó al grupo tras la baja de Pulido, tiene un promedio de 1.7 disparos a gol por encuentro, mientras que Sepúlveda no pasa de uno.

Barragán simplemente no ha probado al arco con el Tricolor.

De sobra está decir que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se llevó a estos elementos porque los que más dinamita tienen en el actual Tricolor, participaron en la Copa Confederaciones: Javier Hernández, con 48 tantos; Oribe Peralta con 25, y Raúl Jiménez, con 12 goles.

ÉRICK TORRES

En Selección

JJ: 4

Minutos: 203

Goles: 1

En su club (Última temporada)

Club: Houston Dynamo

JJ: 18

Minutos: 1414

Goles: 12

¿CÓMO LLEGA?

El delantero Érick Torres está muy cerca de firmar su mejor temporada en la MLS, tras marcar 12 goles, y eso que apenas va a la mitad de la campaña.

MARTÍN BARRAGÁN

En Selección

JJ: 2

Minutos: 29

Goles: 0

En su club (último torneo)

Club: Atlas

JJ: 16

Minutos: 1092

Goles: 5

¿CÓMO LLEGA?

El futbolista de Atlas ligó dos torneos con cinco tantos en cada uno de ellos, su mejor registro en la Liga MX. Ese rendimiento le permitió fichar por el Necaxa.

ÁNGEL SEPÚLVEDA

En Selección

JJ: 4

Minutos: 205

Goles: 1

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR