¡Tumba para... dafne!

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En un panteón de una ciudad de Guerrero, Fabián Sánchez Delgado construye la cripta donde en los próximos días sepultará a su hija Dafne, cuyos restos fueron hallados en marzo de este año en una fosa clandestina en Iguala tras estar desaparecida más de dos años.

"Mi deseo siempre fue encontrarla viva y no muerta, pero ahora ya tendré un lugar donde llorarle aquí en su capilla", relata con los ojos llorosos.

En julio, la FGR le notificó que unos restos que encontraron integrantes de un colectivo de familiares de desaparecidos en una fosa clandestina en la Colonia Chapultepec, en Iguala, pertenecen a los de su hija.

La joven fue privada de su libertad el 3 de enero de 2018 cuando estaba en su casa en ese Municipio.

Luego de recibir esa notificación oficial de la FGR, don Fabián se dio a la tarea de comprar el terreno en un panteón y desde hace varios días junto con un albañil construye la capilla donde estará la tumba de Dafne, quien cuando fue secuestrada tenía 18 años.

Desde la desaparición de su hija, Sánchez Delgado participó en unas 50 búsquedas en diferentes municipios de Guerrero con la esperanza de hallarla viva.

A la búsqueda en marzo en Iguala, antes que el Gobierno federal declarara la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, no acudió porque tuvo una crisis derivado de la hipertensión arterial que padece.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR