Ubican puntos de cacería

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- TRES PUNTOS en los que se realiza la cacería de aves de forma ilegal al interior de las Ciénegas de Lerma fueron detectados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Edomex.

Según el Departamento de Vida Silvestre de Semarnat, la cacería en ésta Área de Protección a la Flora y Fauna sólo puede realizarse en las 10 Unidades de Manejo (UMA) instaladas en las 3 mil 23.96 hectáreas de estos humedales.

Sin embargo, en la comunidad de Santa Cruz Atizapán, en el Municipio de Atizapán, San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco, así como en Lerma en su cercanía con el Río Lerma detectaron durante 2013 cacería furtiva.

A decir de Ricardo Alejandro Adaya, jefe del Departamento de Vida Silvestre, éstos puntos han registrado denuncias - aunque no precisó cuántas- sobre cazadores provenientes, principalmente, de la propia comunidad que obtienen un recursos económico con esta práctica.

"Esto es muy movible, este año son tres (puntos) en determinados sitios y otro año son otros tres y hay que considerar que los patos obedecen a su propia distribución y también los cazadores furtivos van a los sitios en donde hay más", dijo.

"Los patos si bien están en la Ciénega de Lerma, que son los lugares en donde están, pero están distribuyéndose en todo el Valle de Toluca".

El funcionario aseguró que en cada temporada de caza, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR