Ubican a sucesor de narco abatido

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- FLORENCIO RUIZ Rebollar, alias El Pinto, ha sido identificado por autoridades estatales como el posible sucesor de Jesús Salazar Blas, alias El Tuzo y ex líder de La Familia Michoacana que fue abatido por la Marina el 7 de enero pasado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que desde que El Pinto fue liberado, tras cumplir una condena por portación de arma de fuego, volvió a unirse a la actividad de La Familia Michoacana en la región de Valle de Bravo.

El Pinto fue identificado por José Luis Garduño, alias El Donas, como el hombre que dio la orden de levantar y matar a los cinco integrantes de una familia que fueron localizados en Susupuato, Michoacán.

Adolfo Patiño, alias El Diablo, es uno de los hombres con más peso que quedaría por debajo de El Pinto, probablemente como su mano derecha.

Patiño, según las fuentes consultadas, pudo haber participado en el enfrentamiento contra efectivos del Ejército mexicano, ocurrido el jueves 23 de enero, en el poblado de Miahuatlán de Hidalgo, Municipio de Ixtapan del Oro.

Los trabajos de inteligencia que se han hecho en la región de Valle de Bravo han ubicado, además, a un sujeto de apodo La Bruja, quien presuntamente quedó como jefe de plaza en dicho municipio.

A las órdenes de este presunto delincuente se encuentran dos sicarios más, identificados como El Terror y El Toluco, todos, relacionados con la matanza de una familia originaria de Luvianos que se refugio en el Municipio de Tuxpan, Michoacán.

El poder que heredó Jesús Salazar Blas se extiende desde el Sur del Estado de México hasta la zona Poniente, colindante con Zitácuaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR