Le urge a Elba moverse a su casa

AutorAbel Barajas

Elba Esther Gordillo se desistió de las pruebas de su estado de salud presentadas para conseguir la prisión domiciliaria con el propósito de ganar tiempo y para que la próxima semana se defina si le conceden irse a su departamento del Club de Golf Santa Fe.

Marco Antonio del Toro, defensor de la maestra, dijo que decidió renunciar a las pruebas periciales médicas debido a que no son parte de los requisitos que marca el Código Penal Federal para acceder a la prisión domiciliaria y así evitar dilatar más el fallo del juez.

"El Artículo 55 (del Código) establece que la prisión preventiva domiciliaria podrá concederse siempre y cuando se trate de un adulto mayor que supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga, que no constituya un peligro social y que no esté acusado por un delito de la Ley Federal en Materia de Secuestro", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR