Usaron el Barret

AutorAndrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los hombres que atacaron al Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, al menos uno accionó el fusil Barret, calibre .50.

Personal de la Fiscalía confirmó que en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, los peritos encontraron casquillos de ese calibre.

En ese tenor, el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara informó que en el sitio del ataque se embalaron 414 casquillos de diversos calibres.

De las investigaciones por el atentado se ha derivado el decomiso de armamento y documentos. El Vocero confirmó la detención de 19 personas.

En videoconferencia, Ulises Lara, detalló los resultados de las diligencias realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Hasta este momento estamos en condiciones de confirmar la detención de 19 personas, así como el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres", dijo.

Además de los vehículos, se incautó armamento de distintos calibres, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos, así como 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína.

Las investigaciones permitieron a la Policía catear inmuebles en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, en esta última, en donde ubicaron al presunto autor intelectual del ataque, José Armando Briseño.

Hue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR