Va credencial para el exterior

AutorMayolo López y Silvia Garduño

Los mexicanos residentes en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, podrán obtener su credencial de elector con fotografía a partir de febrero próximo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron el convenio respectivo, con el que se establecen las bases para dar inicio a la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero.

"A partir de febrero, iniciaremos un proceso escalonado que permita que en los siguientes seis meses, todos los consultados de México en Estados Unidos y diversas representaciones en cada continente puedan expedir credenciales para votar a los mexicanos", explicó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria estimó que el voto de los mexicanos en el exterior es "un paso contundente hacia la consolidación democrática de nuestro país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se comprometió a garantizar la confidencialidad de la información de los compatriotas que entreguen su solicitud y el resguardo de los documentos que se utilicen en la obtención de la credencial para votar.

Falla otra vez El sistema de emisión de pasaportes sufrió ayer una nueva falla.

Un problema técnico de varias horas impidió entregar el documento el mismo día, lo que afectó a los solicitantes, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR