Se les va la luz

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- La falta de energía eléctrica en hogares, se ha vuelto una constante para los habitantes de San Javier, situación que vecinos consultados relacionan con la sobrecarga de cables en los postes de luz de la demarcación.

"No hay semana que no estemos sufriendo por la falta de luz, por lo menos dos veces se va, es verdad que no se va todo el día, se va unas cuatro o cinco horas, pero sí ha habido veces que se va en la noche y ya no regresa hasta el otro día", indicó la vecina Samanta Guzmán.

"Hay mucha gente aquí que no paga sus cuotas de luz, es más fácil venir y colgarse, ahí se ven los cables de la gente que se cuelga que hasta amarrados están a la toma".

La falta de energía eléctrica perjudica la rutina de las familias, quienes aseguran que han tenido modificar sus actividades cotidianas.

"Nos quitan la luz y nos quitan todo, ya no podemos cargar el teléfono, ver la tele ni hacer nada, los hijos no pueden hacer su tarea porque no hay luz, ni cocinar a veces, y tenemos que verle como le hacemos, mandar a los hijos al ciber a hacer la tarea, comprar comida en vez de preparar, que es más caro", indicó la vecina Luz Falcón.

"Hay que estar llevando el celular y la computadora para todos lados, yo me los llevo a la escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR