Va primer round

AutorMETRO / STAFF

A 35 días de las elecciones presidenciales estadounidenses, el Mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden sostuvieron su primer debate, en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

Biden recriminó a Donald Trump por no tener un plan para enfrentar la pandemia de coronavirus y señaló que los más de 200 mil muertos muestran lo mal que ha actuado Estados Unidos.

El ex Vicepresidente reprochó al Mandatario por no haber promovido el uso de cubrebocas para paliar los contagios de coronavirus. Afirmó que con esta medida se hubieran salvado 100 mil vidas.

Por su parte, Mandatario le recriminó su respuesta a la epidemia de AH1N1, por lo que no tenía autoridad para criticar las acciones que su Gobierno ha efectuado de cara al coronavirus.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia, con al menos 7.1 millones de casos de coronavirus y 205 mil muertes.

En el encuentro, moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News, otro tema álgido fue el de los impuestos. El demócrata recriminó a Trump por los pocos impuestos que ha pagado en los últimos años.

Una investigación de The New York Times reveló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR