Va Quimera, pero de lejos

AutorAbimael Chimal

METEPEC.- La trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, que por primera vez se realizará de manera virtual, inicia este sábado con un programa que contempla 315 eventos durante 20 días.

En las actividades participarán mil 800 artistas, incluidos 148 grupos y talentos locales, y habrá nueve países invitados: España, Colombia, Estados Unidos, Panamá, China, Portugal, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

El concierto principal de hoy estará a cargo de Fernando Delgadillo, mientras que en el cierre habrá un homenaje a Óscar Chávez, a cargo del trío Los Morales, Armando Palomas, Salvador Moreno y Frino, el 30 de octubre.

Como parte de los eventos estelares también se anunció a Nortec Collective, Mala Rodríguez, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara y la Orquesta Tradicional Oaxaqueña.

Asimismo, Jalisco es el Estado invitado del País, en tanto que los Pueblos Mágicos invitados son los municipios mexiquenses de Papalotla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR