Va vs. fotomultas

AutorNancy Enríquez

TOLUCA.- José Arturo Alcántara, quien se desempeña como abogado en derecho procesal administrativo, ha impugnado alrededor de 300 fotomultas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

El especialista, quien desde enero abrió un espacio en su Despacho Jurídico Corporativo para aquellas personas inconformes con este cobro, argumentó que la impugnación es posible ya que las fotomultas violan el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

"Con este nuevo formato de fotomultas me doy cuenta de que son ilegales porque no dan garantía de audiencia, no dan el derecho de ofrecer pruebas, no dan el derecho de defenderse, no podemos nosotros ser oídos y vencidos a través de una garantía de audiencia y en consecuencia al Tribunal no le queda de otra más que dar la invalidez del acto", dijo.

El abogado en derecho procesal administrativo dijo que entre las irregularidades que cometen la aplicación de fotomultas se encuentran que no tiene fecha de emisión, no tiene nombre de la autoridad que lo emite, firma autógrafa y no dan el derecho de garantía de audiencia.

Según Alcántara García, en un lapso no mayor a un mes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR