Les vale y ni los multan

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Colonia Moderna de la Cruz está siendo utilizada por los automovilistas para circular en sentido contario, violando el Reglamento de Tránsito.

Durante diciembre del 2016, el Ayuntamiento realizó obras de ampliación de banquetas en Mariano Matamoros y Cirilo T. Cancelada, a un costado del Parque Metropolitano.

Al término de los trabajos, las autoridades determinaron cambiar la circulación de las vialidades y convertirlas en un solo sentido.

Sin embargo, a la fecha, los automovilistas que circulan sobre Mariano Matamoros se niegan a respetar las nuevas disposiciones.

El pasado jueves, METRO contabilizó que, en promedio, cuatro vehículos circulan cada minuto en sentido contrario sobre Mariano Matamoros sin recibir sanciones por la falta vial.

Vecinos de la zona criticaron la actitud de los automovilistas, sin embargo, también cuestionaron que las autoridades hayan hecho los cambios a la circulación sin consultarles previamente.

"Nos debieron de consultar antes de tomar esa decisión, pero al final el sentido se debe de respetar, pero hay gente que viene y quiere cruzar rápido así como si nada, aunque no se pueda", lamentó Regina Valdés, habitante del lugar.

Por su parte, Benito Remigio, locatario de la zona, dijo que la conversión de la calle en un único sentido es buena, sin embargo, consideró que debió realizarse con dirección a Paseo Tollocan y no a la Avenida Las Torres, ya que los vehículos son conducidos hacia Jesús Carranza y generan tráfico.

En Cirilo T. Cancelada también es violado el Reglamento de Tránsito.

En esta vialidad, los automovilistas se estacionan en lugares prohibidos, pese a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR