Van más de 700 mil contagios

AutorNatalia Vitela

Ayer, la Secretaría de Salud informó que se tiene un acumulado de 73 mil 697 muertes y 700 mil 580 casos de Covid-19 en el País; 204 y 2 mil 917, respectivamente, sólo registradas ayer.

La epidemia activa representa un 4 por ciento del total, es decir, 30 mil 566 casos, mientras que el índice de positividad se ubica en 38 por ciento en la semana 37.

"(Esto representa) una disminución del virus en el ambiente y de los casos", dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Al respecto, durante la sesión plenaria de la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad.

"Necesitamos ser fraternos, necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Y esto, particularmente ahora que todos estamos enfrentando la pandemia el Covid-19 ", expresó.

A través de un video, sostuvo que México seguirá guiándose por los principios de la Constitución en política exterior: no intervención, libre determinación de los pueblos, solución pacífica de los conflictos, respeto a los derechos humanos y cooperación para el desarrollo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR