Van por 'Ley Quemón'

AutorMartha Martínez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que promoverá la creación de un Registro Nacional de Agresores Sexuales y de un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, indicó que este mes presentarán lo que han denominado "Ley Quemón", que tiene como objetivo crear los dos registros públicos para conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o si ha incumplido con el pago de alimentos.

La priista aseguró que, de ser aprobada la iniciativa, representará un paso en contra de ambas conductas e incluso permitirá que haya consecuencias.

Arcos Velázquez consideró que esta ley es necesaria ante los actuales índices de violencia en contra de las mujeres y sus altos niveles de impunidad. Detalló que actualmente el 99 por ciento de los actos de violencia en contra de ellas quedan impunes, mientras que el 67 por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia.

La ex diputada federal dijo que además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR