Van por rezago

AutorHéctor López

METEPEC.- PARA ESTE año, la Tesorería de Metepec espera regularizar a 4 mil 700 usuarios rezagados con el pago del predial.

De acuerdo con el Tesorero de Metepec, Alfonso Gómez Domínguez, el Municipio tiene 77 mil cuentas de predial y 94 por ciento de cumplimiento.

En el 2013, informó, tuvieron una recaudación de 278 millones de pesos por concepto de predial y pagos por traslado de dominio.

"En referencia al 2012, en 2013 recaudamos casi 39 millones de pesos más, porque tuvimos un abatimiento de rezago muy importante", explicó Gómez Domínguez en entrevista.

"Este año que tenemos muy poco rezago por abatir, 6 por ciento, estamos trabajando en ello".

Para romper su propia marca, la tesorería mantiene descuentos a los usuarios de 10 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo.

Estas cifras pueden aumentar si el contribuyente cumplió puntualmente con todos sus pagos durantelos 2 años anteriores, informó.

"Para quienes comprueben que en los últimos dos ejercicios pagaron de manera oportuna su impuesto predial, tienen un 6 por ciento adicional y un 4 por ciento si pagan en el mes de febrero", dijo el funcionario.

El Cabildo de Metepec aprobó un descuento del 34 por ciento para jubilados, pensionados, personas de la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR