Van vs. tren

AutorMontserrat Peñaloza

OCOYOACAC.- Habitantes de la comunidad de Santa María Tepexoyuca en Ocoyoacac bloquearon la Carretera México-Toluca para solicitar la suspensión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

El bloque fue realizado en el km 38 de la vía federal con dirección a la CDMX en un paraje conocido como El Portezuelo. El bloqueo inició alrededor de las 10:20 sobre dos de los tres carriles y participaron unas 50 personas.

Gustavo Olivares, representante jurídico de los afectados, detalló que el 10 de julio de este año la comunidad obtuvo una suspensión de los trabajos del tren, mediante un amparo federal, sin embargo la obra en el punto continúa en construcción.

"La resolución dice que la suspensión no surtirá efectos si la autoridad diversa, inició previamente trabajos, que es el caso, que los trabajos llevan desde 2016", refutó Ricardo Valdés asesor jurídico de la SCT.

La suspensión fue promovida ante el conflicto que mantiene la comunidad de Tepexoyuca con otro grupo de la comunidad vecina llamada San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, a cuyos pobladores les fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR