Ya ve cerca el amarillo

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, pronosticó que si la tendencia continúa como hasta ahora, en octubre, la entidad podría pasar a semáforo amarillo.

Los municipios del Edomex con el mayor número de casos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

"Yo creo que como vamos yo pensaría que un mes más podríamos estar en color naranja y más o menos para octubre estar pasando a amarillo", dijo el Secretario de Salud mexiquense.

Previó que podría darse un rebrote en los próximos siete días debido a la celebración de las fiestas patrias, en donde existieron algunas fiestas clandestinas y reuniones familiares.

"Hay que reiterar que seguimos en semáforo naranja (...) alguna gente cree que estamos en verde cuando estamos en naranja, entonces si es necesario que nos quedemos en naranja meses, pues nos vamos a quedar en naranja meses y si es necesario regresar a rojo nos tendremos que regresar a rojo", dijo.

Añadió que la entidad ha erogado 2 mil 400 millones de pesos en equipo de protección, equipamiento necesario y la contratación, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de mil 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR