¡Ve...rdes de coraje!

AutorElizabeth García

En su afán de verse muy patrióticos, algunos famosos han utilizado el lábaro patrio como vestido, calzón, paliacate o falda, sin saber que están infringiendo la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Hoy, en el día de la Bandera, recordamos a aquellas estrellas del espectáculo que han traspasado la ley con sus ocurrencias.

THALÍA

Thalía causó controversia en redes sociales por una foto que posteó en octubre del 2016 en su cuenta de Instagram, en donde la bandera de México, en vez de tener los colores verde, blanco y rojo, tiene un arcoiris.

El descontento entre sus seguidores no se hizo esperar, pues aunque muchos están de acuerdo en que apoye a la comunidad gay, no les agradó la idea de que modificara el lábaro patrio para su beneficio, recordándole que esa ofensa puede ser pagada hasta con cárcel.

La cantante ya se había visto involucrada en un problema similar el 13 de junio de 2014, cuando subió una foto desnuda, tapándose sólo con la bandera durante el Mundial de Futbol de Brasil, esto para apoyar a México en su partido contra Camerún.

PAULINA RUBIO

En 2007 Paulina Rubio apareció en la portada de la revista española Cosmopolitan tapándose con la Bandera Nacional. Según "La Chica Dorada" nunca quiso faltarle el respeto a su nación y tampoco dio su consentimiento para que se publicaran las fotos, aún así SEGOB la multó con 53 mil pesos.

LUIS MIGUEL

En 2007 Luis Miguel presentó su disco titulado México en la Piel, en la contraportada de este material aparece la Bandera difuminada en sepia, contradiciendo la parte de la ley que describe a la bandera como "un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo". Pero en ese momento, SEGOB (Secretaría de Gobernación) decidió no multar ni al cantante, pues consideraron que no se utilizó de manera incorrecta ese símbolo patrio.

BRUJERÍA

La banda de metal originaria de Tijuana, Brujería, no ha recibido ninguna sanción porque en el video de la rola "Don Quijote Marijuana", aparece un hombre vistiendo un boxer con la bandera; su vocalista, Juan Brujo, porta en sus apariciones públicas un tapabocas de la Bandera Nacional y, a la altura de la boca, aparece sólo una parte del Escudo, ya que corta el lábaro para poder cantar.

SEBASTIÁN YATRA

El 22 de junio del año pasado, el cantante colombiano Sebastián Yatra, usó la insignia para cubrir su torso desnudo en la parte final de su concierto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR