Los veían como narcos

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Fiscal General de Justicia, Xavier Olea Peláez, señaló que los sicarios que asesinaron a los dos sacerdotes Germain Muñiz e Iván Añorve y a un profesor el pasado lunes, forman parte de una organización criminal que opera en el Estado de México.

Señaló que los sicarios asesinaron a los dos sacerdotes porque a uno de ellos lo ubicaron como miembro de un grupo criminal contrario al de ellos.

Se trata del presbítero Germain Muñiz García quien, según Olea, fue fotografiado portando un arma de alto calibre, y en otra fotografía con hombres fuertemente armados pertenecientes a un grupo delictivo que opera en las comunidades Mezcala y Carrizalillo, en el Municipio Zumpango de Neri, Iguala y en la localidad Taxco, El Viejo.

El funcionario estatal señaló además de que los dos sacerdotes, Germain Muñiz e Iván Añorve, acudieron en compañía de otras personas a un baile a la comunidad de Juliantla.

La hipótesis del Fiscal es de que hubo dos circunstancias que generaron el doble asesinato. Uno de que durante el baile -que fue amenizado por el grupo musical Bronco- se generó un conflicto, y la otra es de que los grupos delictivos ubicaron al padre Germain perteneciente a un grupo delictivo lo que desencadenó el ataque.

Indicó que en dicho baile que se celebró en Juliantla, no hubo seguridad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR