Venden placas para circular diario

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Como si se tratara de un accesorio automotriz, la organización Defensa Nacional de los Derechos Humanos AC (DNDHAC) vende placas para circular a diario, amparados en las siglas de su organización.

Por 2 mil 500 pesos anuales, los automovilistas obtienen una membresía, un juego de placas, un engomado y un oficio firmado por Andrés Avelino Díaz, quien se ostenta como secretario general de la DNDHAC, que los libraría del programa Hoy No Circula, incluido el Sabatino.

El kit, según ofertan, permite circular todo el año sin ser molestado por ninguna autoridad.

"Aquí se afilia a la persona, ya que la persona se afilió, tiene derecho a poder afiliar su vehículo esto es para que el vehículo pueda circular las 24 horas del día los 365 días del año a nivel nacional. Todo esto que te acabo de comentar tiene una cuota de 2 mil 500 pesos anuales", indicó Vanessa Gómez, quien atiende la oficina de la organización ubicada en Avenida Pantitlán y Oriente 12, Colonia Reforma.

"Es cada año y hay que estar renovando. Yo te entrego lo que es el oficio, en donde en el oficio yo le pongo las características del vehículo, asimismo, si tú eres comerciante y requieres que el oficio lleve algún anexo al reverso yo le pongo el anexo. Tenemos convenio ante el Invea, no hay ningún problema ustedes ya no tendrían ningún problema que los detengan".

La DNDHAC cuenta con dos oficinas: una en la Colonia Reforma, donde dijeron haber afiliado a más de 3 mil automovilistas, y otra en la Benito Juárez, donde dijeron contar con mil 500 juegos de placas en circulación.

METRO acudió a la matriz de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR