A la verde... ahorita no

AutorÉdgar Contreras

Ante el deseo de Rogelio Funes Mori de jugar en la Selección Mexicana, el técnico Gerardo Martino no se va a rasgar las vestiduras sobre la polémica de naturalizados.

Primero, necesita que el jugador sea elegible para siquiera contemplarlo. Ya después, cuando legalmente puedan ser llamados al Tricolor, el único criterio será el deportivo.

"Creo que las cosas de determinadas cuestiones hay que hablar cuando sucedan. Funes Mori es hoy un jugador no convocable.

"En el momento en que tenga su documentación y pueda ser un jugador a tomar en cuenta seguramente lo tendremos en cuenta, pero porque ya será considerado de los convocables. Ahora nada de eso puede pasar, hay una normativa de la FIFA que acaba de salir y no debo hablar sobre supuestos, hay que hablar sobre realidades y eso todavía no es una realidad", mencionó en videoconferencia.

Martino sí uso futbolistas naturalizados en su paso por la Selección de Paraguay.

"La realidad es que convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la Selección, y segundo que puedan ser un aporte, en el momento en que ocurra tomaré la decisión, no me gusta hablar de naturalizados o no naturalizados, simplemente convoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR