Son víctimas de fraude

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico denunciaron una nueva modalidad de fraude en la capital mexiquense.

Mediante una supuesta transferencia electrónica, los presuntos delincuentes simulan comprar diversos artículos con una tarjeta de crédito que carece de fondos.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, denunció mediante un comunicado que en abril uno de los 3 mil establecimientos que representa la agrupación fue objeto de esta modalidad de fraude.

Refirió que los presuntos delincuentes lograron llevarse mercancía con un monto de 111 mil 400 pesos tras engañar a una empleada.

El modus operandi, explicó, fue pedir prestado el teléfono del establecimiento para hacer una llamada a una supuesta sucursal bancaria en donde se autorizará la transferencia monetaria y realizar la compra.

Luego el interlocutor pide hablar con el vendedor del establecimiento para que ingrese una serie de números a la terminal bancaria en la que se realizará el cargo y de esta forma se imprima un boucher que no tiene validez.

"Sale un boucher con número de aprobación lo cual le da confianza al vendedor, firman y salen con la mercancía", explicó.

"Al verificar en el banco si el dinero fue depositado, éste no tiene conocimiento de la transacción, por lo que ya se cometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR