Entre la vida y la muerte (II)

AutorMETRO / STAFF

Salvador Cabañas estuvo 36 días en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El 25 de enero de 2010, el día de la agresión a manos del narcotraficante José Jorge Balderas Garza, El JJ, se debatía entre la vida y la muerte.

La esposa de Chava Cabañas, María Alonso Mena, afirmó que logró hablar con su marido luego del ataque, que le dijo "yo voy a salir de ésta" y que se mantuvo consciente hasta que ingresó al quirófano.

"En todo momento me habló, me dijo que hablara a sus papás que vinieran a verlo, estuvo consciente hasta que le pusieron anestesia", agregó.

Decenas de integrantes de la barra Ritual del Kaoz se congregaron para enviarle mensajes de aliento en el Hospital Ángeles.

"En todo momento estuvo consciente, esa es una gran ventaja y haciendo uso de sus atribuciones físicas, inclusive de moverse, de ponerse del lado, esa es la gran esperanza y la fe que tenemos en que todo salga bien", aseguró por su parte José María González, su agente.

Fueron siete horas en el quirófano, los médicos hicieron su parte al controlar la hemorragia y el coágulo que se le presentó en el cerebro tras recibir un impacto de bala en la cabeza, pero no pudieron sacar el proyectil, que se quedó alojado en el cráneo.

"Se le practicó una craneotomía, logramos parar el sangrado, pero aún la situación es muy grave, está sedado y necesitaremos varios días para ver en qué situación está.

"Todavía no podemos hablar de pronósticos ni de secuelas", explicó Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano a cargo de la operación, quien en ese momento ni siquiera tenía la certeza de que volvería a despertar, lo que sí ocurrió al igual que su paulatina recuperación.

El 2 de marzo siguiente, luego de que Martínez Duhart determinó que ya estaba en condiciones, el delantero fue dado de alta y dejó el nosocomio alrededor del mediodía.

Cabañas fue trasladado en un auto particular al Centro de Neurorehabilitación del Grupo Ángeles, ubicado en Huixquilucan, Edomex, donde su esposa y sus padres se turnarían para acompañarlo por las noches.

La noche del 21 de marzo viajó a Buenos Aires, Argentina, para continuar con la tercera parte de su rehabilitación en otra clínica.

"Las próximas horas son muy importantes en la vida de Salvador y para su familia, para su mujer. Ya la parte médica se terminó, la parte quirúrgica también y hay que esperar y tener confianza, está en manos de Dios".

Michel Bauer

Presidente del América de 2008 a 2011

25 de enero

Chava Cabañas recibe un balazo en la cabeza en el Bar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR