Viene lluvia en serio

AutorMETRO / STAFF

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Veracruz.

En un comunicado, informó que estas precipitaciones será provocadas por el frente frío número 1 que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México.

"Las mismas condiciones originarán lluvias intensas en Querétaro, centro, oriente y sur de Nuevo León, sur y costa de Tamaulipas y norte de Puebla, así como precipitaciones muy fuertes en el oriente y sur de Coahuila y en la mayor parte de Tlaxcala", añadió.

Asimismo, previó lluvias intensas en el norte de Nayarit, norte y oriente de Jalisco; muy fuertes en el sur de Baja California Sur, así como fuertes en Colima y Michoacán debido la onda tropical número 35, asociada a un centro de baja presión.

"La onda tropical número 36, también asociada a un centro de baja presión al sur de Oaxaca, generará precipitaciones intensas en el norte de Oaxaca, muy fuertes en el norte y oriente del Estado de México, así como fuertes en Guerrero, Morelos y el Distrito Federal", indicó.

Por otro lado, un canal de baja presión, en el sureste mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR