¡Se les viene la noche!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Si bien la probabilidad de que los Potros desciendan este semestre es mínima, el equipo de la UAEM podría iniciar el siguiente año futbolístico con un pie en la Segunda División.

Al conjunto dirigido por David Rangel le basta sumar uno de los nueve puntos que quedan en la Fase Regular del Clausura 2019 para asegurar su continuidad en la Liga de Ascenso para la Temporada 2019-2020.

No obstante, el equipo universitario dejará de contar en el siguiente ciclo con los puntos que consiguió en sus primeros dos torneos en la División de Plata, mismos que fueron el colchón que amortiguó la baja productividad de los siguientes cuatro certámenes.

A partir del Apertura 2019, los Potros ya no tendrán las 29 unidades del Apertura 2016 ni los 28 puntos del Clausura 2017, con lo cual iniciarán en el sótano de la Tabla de Cociente, sólo por encima del equipo recién ascendido.

Entre el Apertura 2017 y lo que va del Clausura 2019, el representativo de la UAEM apenas ha sumado 51 unidades, lo que representa la menor cantidad entre los 15 equipos de la Liga.

Por ello es que, si hoy acabara el torneo, los auriverdes arrancarían a 15 puntos de distancia de Venados de Mérida y Tampico Madero, los dos conjuntos que se pelearán la permanencia en el cierre del actual Clausura.

Frente a ese panorama, los pupilos de Rangel saben que el partido de hoy contra Cimarrones, y los dos últimos del torneo, frente a Correcaminos y Atlante, definirán una gran parte del futuro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR