Vienen visitadurías

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) firmó un convenio con la Secretaría General de Gobierno para evitar violación de derechos en los 125 municipios de la Entidad.

Según Jorge Olvera, la propuesta es cambiar las defensorías municipales por visitadurías municipales, similares a los órganos con los que la Codhem atrae e investiga los casos de violación de derechos humanos.

Con esta propuesta, el Ombudsman aseguró que se propondrá una terna, igual a la que actualmente se establece para nombrar a los Defensores municipales, que sería propuesta por la Codhem y avalada por el municipio y con ello tendrían más autonomía de los Ayuntamientos.

"La independencia y autonomía de la autoridad municipal, serían independientes y únicamente nosotros o sugeriríamos de la terna a un visitador y sería el Cabildo el que lo nombrara pero con independencia", dijo Olvera.

Hasta la fecha la Codhem registró 5 mil denuncias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR