Vigila la PF el penal

AutorMETRO/STAFF

MONTERREY.- Considerado una "bomba de tiempo" por la influencia del crimen organizado y su sobrepoblación, el Penal del Topo Chico finalmente estalló, dejando 49 muertos, por lo que anoche su vigilancia fue reforzada con elementos de la Policía Federal.

Según el Gobierno estatal, la matanza, que también dejó 12 heridos, se debió a la pelea que dos capos de los Zetas sostienen por el mando dentro de la cárcel.

El Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que las autoridades estatales ingresaron al penal a las 2:30 horas de la madrugada de ayer para ir tomando el control de la situación.

"El control del penal lo tuvimos a las 2:30 de la mañana", reiteró, "y a las 5:00 entró Periciales y el Forense".

Unos 100 Policías federales armados, acompañados de elementos de Fuerza Civil sin armas, también entraron anoche a la cárcel para apoyar la seguridad.

Éste sería el segundo hecho más sangriento en la historia de Nuevo León, sólo detrás del ataque de un comando al Casino Royale, que en el 2011 dejó 52 inocentes muertos.

Aunque inicialmente hubo versiones de que la de ayer fue una pelea entre el Cártel del Golfo y Zetas, el Gobernador afirmó que se trató de una disputa entre el bando de Jorge Iván Hernández Cantú, Comandante Credo, y Juan Pedro Saldívar, el Z-27, ambos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR